top of page

WarCry se presenta en Argentina

La banda española llega a nuestro país por segunda vez para repasar todos sus discos. El show será el 15/11 en Vórterix. Charlamos con Santi Novoa sobre este regreso y sus expectativas.

Ya han tocado en México, ¿que sensaciones les genera tocar ante el público latinoamericano?

En México ya hemos realizado creo que cuatro giras, y hemos visitado más países de latinoamérica, Colombia, Chile, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Argentina...y en todos ellos la acogida siempre ha sido espectacular, con una pasión que por momentos nos desborda. El público latinoamericano desprende pasión por todos los poros de su piel y eso a nosotros nos genera una energía extra.

Es la segunda vez que visitan Argentina. ¿Cómo piensan que los van a recibir los fanáticos?

 El 16 de mayo del 2014 ofrecimos nuestro primer recital en la sala Groove creo recordar, y en esa ocasión ya nos recibieron con mucho cariño, así que ahí vamos con más ilusión si cabe que la primera vez.

Están preparando un nuevo disco, ya tiene fecha de salida?

 El disco está en pleno proceso de elaboración y muy cerca de entrar al estudio, así que en el 2017 ya estará sonando

¿Cómo se sienten haciendo esta especie de despedida del disco "Inmortal"?

 Nunca tenemos sensación de despedir un disco o gira, más bien un seguir caminando, recuperando siempre temas de todos los discos mientas se van sumando los nuevos.

Argentina ha dado grandes bandas de metal, ¿conocen alguna banda local? ¿Tienen admiración por alguna?

Seguro de todos los componentes de la banda, has dado con el más inexperto, pero siempre procuramos informarnos de bandas que existen en los países que visitamos. Rata Blanca, Alma Fuerte...

La admiración siempre es más por personas que por otro tipo de cosas

 

Luego de la salida próxima de su disco, ¿van a presentarlo por estas tierras?

Esa es nuestra intención, esperamos poder presentarlo en muchos países de latinoamérica y lo que es más importante, disfrutarlo con todos los seguidores de WarCry.

Texto: Mariano Merlo
bottom of page