top of page

"No hay cuentas pendientes"

En las horas previas al show de Expulsados, en el cual presenta su última placa "Suicidas y Sicarios", charlamos con Sebastián, en dónde nos comenta el porque del retraso del disco y algunos detalles del  show en Flores.

Suicidas y Sicarios es un disco que salió después de mucho trabajo y muchos contratiempos teniendo que incluso regrabar el material que tenían. ¿Cómo se sienten con este nuevo trabajo y que representa finalmente poder realizar la presentación oficial?

 

Es una doble satisfacción la que sentimos. Al hecho de tener el disco en la calle se le suma el haber superado una etapa complicada que puso a prueba a todos los que integramos Expulsados. En el show del 8 en "El Teatro",  toda esa energía que se fue acumulando creo que va a liberarse arriba del escenario.

 

Para los que quizás no lo sepan, ¿podrían contarnos un poco qué fue lo que pasó durante la grabación de este nuevo disco?

 

Hubo cambios de integrantes y decidimos grabar el disco nuevamente para que sea la banda del disco la que suene arriba del escenario. Pasamos por muchos quilombos en ese periodo. Perdida de familiares, enfermedades y todos los contratiempos que te puedas imaginar. Lo bueno es que lo atravesamos y en el barco quedaron los que remaron en las malas. La satisfacción de tener el disco es doble por todo esto.

 

¿Por qué eligieron Cien Números como corte de difusión?

 

En la banda todo se decide votando. Primero votamos las canciones que nos parecían para corte y de esas se voto cual quedaba. Cuando son decisiones que van mas allá de lo estrictamente musical hacemos participar a gente de nuestro circulo más cercano para tener una visión más objetiva.

 

Van a hacer la presentación oficial en el Teatro de Flores el próximo 8 de Diciembre. ¿Cómo planifican un show tan esperado por el público? ¿Preparan alguna presentación en Gran Buenos Aires y el Interior del país para presentar la nueva placa?

 

Ensayamos mucho para darle un buen recital a nuestra gente. En el show del 8 vamos a tocar el disco entero y va a participar un amigo en teclados que toca en la banda "Mariscal". Se propuso, también, una lista de temas en nuestra página para que elija la gente cuales les gustaría escuchar. Va a ser un show largo y variado. La idea es, como hicimos con los anteriores discos, presentarlo por todo el país y volver a países como México, Paraguay, Brasil y otros donde fuimos muy bien recibidos y prometimos regresar.

 

Después de más de 20 años de carrera, ¿Cuáles son las cuentas pendientes o las metas que aún quedan por cumplir como grupo?

 

No hay cuentas pendientes ni metas porque es un disfrute constante hacer música con amigos y llevársela a la gente. Hay bandas que tocan persiguiendo  algo superficial y que no tiene que ver con la música en sí;  para algunas es la tapa de una revista, para otras llenar un lugar gigante, es llegar a encontrar una luz al final del camino. Para nosotros el camino es la luz y ya sea haciendo una canción, ensayando o tocando para 5 o 5000 personas estamos sintiendo todo lo que la música nos da que es demasiado.  Mas que una meta es un fluir constante de generar, disfrutar y recibir lo que la gente siente a partir de lo que hacemos. Ahí no hay asignaturas pendientes. Eso nos hace darle música a Expulsados sin pedirle nada a cambio.

Texto: Mariano Merlo
bottom of page