top of page

Rock, electricidad y velocidad

Mas Calaveras es la nueva banda de "El Chino" Adrián Vera, Ex Attaque 77 y Mal Momento, entre otros. Hablamos con la banda y nos cuentan la actualidad de la misma y detalles de el sucesor de "Sol ardiente", mientras se preparan para tocar en el show de Mala Suerte y con Sonia Chammah.

El disco debut ya cumplió dos años ¿Qué logros creen haber cosechado en este tiempo?

En Agosto cumple 2 años, y el logro es haber hecho lo que queríamos en el momento que queríamos hacerlo, es el disco debút, un buen disco, tiene buenos temas, y gracias al Desde el Sol Ardiente tocamos en Asunción, por ejemplo, Olavarria, Tandil, Gualeguay, etc

”Desde el sol ardiente” tiene una apertura musical muy amplia, desde el punk hasta el rock and roll, pasando por paisajes country y arreglos acústicos. ¿Esta fórmula es una premisa para un próximo material?

No tenemos una fórmula, el segundo disco se viene un poco mas fuerte, mas punk, por las canciones que hay.

¿Qué lectura hacen del regreso de bandas como Violadores o Mala Suerte? ¿Es sólo un momento pasajero? ¿Oportunidad para los productores? ¿O la vuelta de esos grupos marca la ausencia de propuestas en el presente?

Propuestas hay, bandas nuevas también, pero hace mucho bien reencontrarse con las bandas con las cuales creciste. En mi caso Violadores y para gente mas jóven, Mala Suerte.

La música que uno escucha cuando tiene 17 años, queda para siempre en el corazón.

Se vienen shows en dos lugares establecidos del circuito del rock como Vorterix y El Emergente. ¿La banda se acopla a estructuras más chicas o la propuesta exige cierto marco?

Mas Calaveras toca donde es convocada. Hemos tocado en lugares para 50 personas o en Vorterix, no hacemos diferencias con respecto a ese tema.

 

Para quienes aun no los vieron ¿Con qué se van a encontrar el próximo 8 y 14 de abril?
Se van a encontrar con una banda de rock, electricidad y velocidad!

Próximas fechas: 8/4 junto a Mala Suerte en Vorterix - 14/4 con Sonia Chammah en El Emergente de Almagro.
Texto: Norberto Alfaro
bottom of page