
Arranca el B.A. Rock con un acústico

Regresa una leyenda de los festivales de rock argentinos, el B.A. Rock. El 8 de junio se realizará un "acusticazo" en el Gran Rex a modo de homenaje por los 50 años del "Rock Nacional" o "Rock Argentino", como prefieras decirle.
El plato fuerte será en Octubre, los días 7;8;14 y 15 con una gran grilla de artistas.
El ciclo, originalmente, se había realizado en junio de 1972, en el teatro Atlantic, con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos –todo un antecedente de los conciertos “unplugged”– y contó con la participación de León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otras figuras. De allí se grabó un álbum pionero, considerado el primer disco en vivo del rock argentino; hoy en día, una reliquia para coleccionistas y melómanos.
“Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”, reseñaba la revista Pelo, por aquel entonces.
Aquella mística del “ACUSTICAZO” volverá a flotar en el teatro Gran Rex el próximo 8 de junio, mes que coincide con las cinco décadas del lanzamiento de “La Balsa”. El hit de Los Gatos revolucionó la música nacional a mediados de 1967, catapultó al rock en castellano a nivel masivo en todo el continente, y le abrió las puertas a una nueva generación de grupos, como Almendra, Manal y Vox Dei, que con los años se convertirían en clásicos.
Esta vez, volverán a estar León Gieco y Litto Nebbia sobre el escenario, pero también habrá referentes de la escena actual, como Salta la Banca y Catupecu Machu, dos bandas potentes y en constante evolución artística, que mostrarán una faceta distinta a la habitual de sus shows, adaptando su repertorio a un formato desenchufado e intimista.
Será, sin dudas, un regreso histórico y lleno de emoción, aggiornado a los tiempos que corren, y que servirá como antesala de lo que será el B.A.ROCK 2017 en octubre (los días 7, 8, 14 y 15), donde artistas precursores del movimiento, surgidos en los años ‘60 y ‘70, se cruzarán con las bandas más representativas del nuevo milenio.

