top of page
Estuvimos conversando con Agustín Kiperwas (saxo alto) y Walter Salto (guitarra) de SURREBIRE, banda oriunda del norte argentino, más precisamente de Resistencia, Chaco.

SURREBIRE editó su último disco “Ríe la Sangre” en 2015 -disco que se compone de 13 canciones- que están presentando ahora en la ciudad de Buenos Aires y próximamente en el resto del país. Sus próximas presentaciones serán el 17 de Marzo junto a “Jauretche” en MVSEO ROCK, el 9 de Abril junto a “La Mala Lengua” en Maldito Rock y en The Roxy el 23 de Abril como invitados de “Imaginados por Nadie”.

Cuando les consulté por el origen del nombre del segundo disco, ambos coincidieron en su respuesta: “Está relacionado al momento de la banda.

-Estábamos y estamos pasando por un gran momento, sentimos que ríe la sangre de la felicidad por nuestra actualidad.

 

Aproveché la ocasión para que me comenten el origen del nombre de la banda.

- Tiene que ver con “Su” Revire. En Resistencia usamos mucho el “Su” para decir que fue algo impactante o algo grande. En este caso “Su Revire” como si fuera una gran locura. Pero decidimos usarlo todo junto y con “B” para darle un toque de originalidad.

 

Mientras conversábamos los consulté acerca de sus influencias. Si bien fueron bastante concretos en admitir que tenían influencias varias, también se sentían identificados con la línea del rock que hoy tiene como banda más convocante “La Beriso”, como así también grandes exponentes de la talla de “La 25”, “La Perra que los Parió” o “Las Pastillas del Abuelo” con quienes han tenido oportunidad de compartir escenario en grandes festivales que se realizan en el norte del país, como el Taragüi Rock, Rock al Norte, Ocampo Rock, entre otros. Allí también han tenido oportunidad de cruzar público con Catupecu Machu y D-Mente que son bandas que pueden identificarse como otro subgénero dentro del Rock, y también han tenido gran recepción por parte del público.

 

Este año la banda decidió radicarse en Buenos Aires con el objetivo de ampliar horizontes. Uno de los motivos principales es que el circuito cultural de bares y lugares para realizar shows en su ciudad natal es muy reducido, con lo cual ya realizada su base de público en Resistencia, han decidido probar suerte en la gran ciudad para seguir creciendo.

Texto: Mariano Merlo

Surrebire: "se nos ríe la sangre"

bottom of page