top of page

Volvieron los 90's

Unos 26 años tuvimos que esperar para que The Muffs realizaran su primera presentación en Sudamérica, dejando su marca en Buenos Aires, Rosario y Montevideo.

¡Qué trío! Si hay algo que podemos decir sobre The Muffs es que tenemos diversión y pop punk noventoso asegurado. Con una energía siempre arriba, Kim (voz y guitarra), Ronnie (bajo y coros) y Roy (batería) dieron un gran show en un Niceto Club que se transformó en el refugio de unos 600 y pico de locos y locas que los esperaron todo lo que los tenían que esperar para finalmente tenerlos ahí, casi al alcance de la mano. Con 26 años de carrera, 6 discos de estudio, retoques de formación pasando de cuarteto a trío, y algún parate medio prolongado en el medio, la banda volvió a los escenarios hace unos años con muchas ganas de divertirse y se nota.

​

El show incluyó una gran lista de clásicos. Entre las 19 canciones que recorrieron toda su discografía desde su disco homónimo a su último lanzamiento en 2014 Whoop Dee Doo, sonaron Lucky Guy (quizás el primer hit), Oh Nina, On and on, Agony, Weird Boy Next Door por nombrar algunos. Eso sí, absolutamente todos los temas tuvieron ese toque mágico por haber sido escuchadas por primera vez en vivo y en directo.

 

La banda que se destaca por sus melodías pegadizas, transita por varios géneros punk rockers que van del pop punk al garage, y que le dan un quiebre exquisito cuando la suave voz de Kim se transforma en un desgarrador alarido ante cada vacío lírico en una canción.

El entusiasmo que traían encima este alocado trío californiano aplastaba cualquier asomo de cansancio debido al largo viaje y al show del día anterior en Montevideo el mismo día de su llegada a Buenos Aires. La banda mantuvo un ida y vuelta casi constante con la gente, que incluyó pases de baile de Kim con una bandera argentina, coreografías con los palillos de Roy, y esa impronta de señor grande de Ronnie, ¡También incluyó promesa de disco nuevo!. El Sábado sería el turno de Rosario de abrir sus puertas para darle punto final a su primer visita a Sudamérica.

 

Fue poco más de una hora de show que nos dejó con las ganas de ver mucho más The Muffs en el futuro y que esperamos no nos hagan esperar otros 26 años en volver.

Texto: Mariano Merlo
PH: Tacha fotografía
bottom of page