top of page

Cita ramonera en Flores

A menos de un año de su última visita, CJ Ramone realizó una gira por nuestro país que lo llevó por Tandil, Rawson, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Flores, San Miguel y Adrogué.

PH: Marcelo Restaino

CJ Ramone ya cuenta con dos discos en su haber como solista (Reconquista en 2012 y Last Chance to Dance en 2014) y se pudieron escuchar adelantos de su tercer álbum en los shows. Siempre es bueno ver un Ramone en vivo, más para los que no tuvieron la oportunidad de ver a Ramones por cuestiones generacionales (mi caso por ejemplo), y sentir la vibra de la potencia de un estilo que marcó a la música para siempre.

La previa estuvo a cargo de Amattores, Sonia y Punksters y Jiro que hubieran podido ser vistos por una mayor audiencia si el inicio no hubiese sido tan temprano en un día viernes, no obstante los que pudimos estar presentes pudimos disfrutar de tres presentaciones a todo trapo.

Para las 21.45, el telón del Teatro de Flores se abrió, apareció CJ acompañado de los guitarristas Steve Soto y Dan Root (el primero participó en la grabación de Reconquista y Last Chance to Dance, el segundo de Last Chance to Dance, ambos compañeros en The Adolescents) y el baterista Pete Sosa, y sin ningún tipo de preámbulo comenzó a sonar Last Chance to Dance y Understand Me (abre Last Chance to Dance), ambos temas muy festejados por un público que está totalmente familiarizado con sus canciones como solista. Bonzo Goes to Bitburg fue el primero de varios que haría de su ex banda. Siguió What We Gonna Do Now (tema de apertura de Reconquista), Don’t Stop Swinging y Carry Me Away, una seguidilla de temas que me hicieron pensar que a esta altura la gente espera escuchar tanto los temas de Ramones como los de su actual carrera.

 

Let’s Go y Yeah Yeah Yeah fueron los adelantos de su nuevo trabajo que sigue la línea de sus dos anteriores, apelando a la fórmula clásica ramonera. Se espera que el álbum esté listo para este año o el año que viene.

El set completo incluyó 27 canciones y tuvo un cierre con cuatro temas que invitan a poguear, 53rd. & 3rd., I Wanna be Sedated, Blitzkrieg Bop, The KKK Took My Baby Away y R.A.M.O.N.E.S. 

 

Gran concierto de CJ Ramone que sigue manteniendo el legado vivo, aportando nuevas y muy buenas canciones a su repertorio con una gran recepción de la audiencia, y nos está acostumbrando a verlo cada vez más seguido por estas tierras.

Texto: Mariano Merlo

bottom of page